viernes, 19 de abril de 2013

Niños a la Carta.

El diagnóstico genético preimplantacional es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito, utilizado hasta ahora con fines puramente médicos y consistente en la selección de embriones para eliminar la carga genética de determinadas enfermedades hereditarias.
Mediante este proceso, podemos distinguir dos tipos: PGD-diagnóstico de enfermedades genéticas y PGS-detectar alteraciones cromosómicas.

Se puede utilizar una única célula embrionaria para identificar enfermedades complejas pero, también, algunas características físicas de los embriones, como el color de ojos y el de pelo, o, incluso, daltonismo.
Gracias a esto se salvan vidas de embriones que van a presentar enfermedades, pero todo depende del uso que se le dé a este diagnóstico. No se debe utilizar este método para cambiar características de aspecto físico que no serán dañinas en el individuo.
La clínica Fertility Institutes explica claramente que han suspendido el proyecto de selección “cosmética" por una gran masa de críticas.
El primero en ofrecer esto fue una clínica de fertilidad en Los Ángeles.
En España, la Ley de Reproducción Humana Asistida, aprobada en 2006, permite tener bebés seleccionados genéticamente para servir de donantes y curar a hijos gravemente enfermos, y prohíbe elegir el sexo de los niños.
En nuestra opinión creemos que si se debería utilizar este método siempre y cuando sea para fines de salud, para salvar vidas o para mejorar la calidad de vida de personas, por otro lado creemos que no se debería utilizar por motivos de capricho para elegir las características genéticas al gusto, ya que por esta razón miles de personas elegirían la genética de su hijo y se perdería la diversidad ya que no se heredaría de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario